El Bitcoin apunta a su peor pérdida en meses

El Bitcoin apunta a su peor pérdida en meses

La criptomoneda perdió un 11% en lo que va de la semana y registra la mayor caída desde septiembre.

BITCOIN. Ilustración de ClipSet.Com BITCOIN. Ilustración de ClipSet.Com
22 Enero 2021

 Bitcoin vaciló el viernes y se dirigía hacia su caída semanal más pronunciada desde septiembre, ya que las preocupaciones sobre la regulación y su espumoso repunte impulsaron un retroceso desde los máximos históricos recientes.

La criptomoneda más popular del mundo cayó más del 5% a un mínimo de casi tres semanas de $ 28,800 al principio de la sesión de Asia, antes de estabilizarse cerca de $ 32,000. Ha perdido un 11% en lo que va de la semana, la mayor caída desde una caída del 12% en septiembre.

Los comerciantes dijeron que un informe publicado en Twitter por BitMEX Research aquí que sugiere que parte de un bitcoin puede haberse gastado dos veces fue suficiente para desencadenar la venta, incluso si las preocupaciones se resolvieron más tarde.

"No querría racionalizar demasiado en un mercado que es tan ineficiente e inmaduro como el bitcoin, pero ciertamente hay una reversión en el impulso", dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets en Melbourne, a raíz del informe de BitMEX.

"La manada probablemente ha visto esto y pensó que sonaba aterrador e impactante y ahora es el momento de vender".

Bitcoin cotizaba más de un 20% por debajo del récord de $ 42,000 alcanzado hace dos semanas, perdiendo terreno en medio de las crecientes preocupaciones de que es una de varias burbujas de precios y las criptomonedas captan la atención de los reguladores.

Durante una audiencia en el Senado de los Estados Unidos el martes, Janet Yellen, elegida por el presidente Joe Biden para encabezar el Tesoro de los Estados Unidos, expresó su preocupación de que las criptomonedas puedan usarse para financiar actividades ilegales.

Eso siguió a una llamada la semana pasada de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, para la regulación global de bitcoin.

Aún así, algunos dijeron que el retroceso viene con el territorio para un activo que está un 700% por encima del mínimo de 2020 de $ 3,850 alcanzado en marzo.

"Es una pieza muy volátil", dijo Michael McCarthy, estratega de la corredora CMC Markets en Sydney. "Obtuvo ganancias extraordinarias y está haciendo lo que hace Bitcoin y balanceándose".

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, cayó inicialmente a un mínimo de una semana el viernes antes de subir un 6% al final de la sesión de Asia a $ 1,177. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios