Digitalizarán la red de comunicaciones de la Policía para mayor privacidad y seguridad

Digitalizarán la red de comunicaciones de la Policía para mayor privacidad y seguridad

"Esta actualización va a ayudar a que la fuerza cuente con más información, pueda acceder a los datos en tiempo real y organizarse mejor en cada operativo", destacó el subsecretario de Modernización del Estado.

archivo la gaceta / foto de diego aráoz archivo la gaceta / foto de diego aráoz
22 Enero 2021

Con el fin de reforzar la seguridad de la información que se maneja en la Policía, buscan modernizar la red de comunicaciones que utiliza la fuerza en la provincia. Por eso se reunieron hoy el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de Modernización del Estado, Sergio Epstein, y el director del equipo técnico del Ministerio de Seguridad, Alberto Moyano.

Lo que quiere implementar es un Plan de Innovación Tecnológica de la red de comunicaciones de la Policía. "Esto implicaría disponer de un sistema privado digital de comunicaciones en el cual estas puedan ser privadas e invulnerables", explicó Moyano.

Esta nueva red de comunicaciones permitirá no solo un mejor y más seguro trabajo de la fuerza policial, sino que se trata de un avance en cuanto a lo tecnológico. "Vamos a tener una red de comunicaciones donde no solamente integremos los equipos HT o de radios sino también que se lo integre con la línea de LTE que es la red con la que nos comunicamos con la telefonía celular, vamos a poder integrar y usar nuestra propia red para georreferenciar los dispositivos que usa actualmente la policía tanto en la radio como en los móviles. Esto nos da un amplio espectro de innovación que es lo requiere la fuerza", agregó.

Además, resaltó que "la idea es ponerlo en práctica a mediano plazo en virtud de que ya se viene trabajando con el proyecto".

Por último, Epstein consideró que "la tecnología va avanzando y dando servicio y más datos, por eso, en este caso lo que pretendemos es ayudar a la fuerza. Esta actualización va a ayudar a que la policía cuente con más información, pueda acceder a los datos en tiempo real y pueda organizarse mejor en cada operativo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios