Detectaron casos de "corona-dengue" y "corona-salmonella" en Salta

En total se notificaron nueve casos combinados, siete son de covid-19 y dengue y 2 con salmonella.

Detectaron casos de corona-dengue y corona-salmonella en Salta
22 Enero 2021

El esfuerzo de los gobiernos por frenar el avance del coronavirus parece insuficiente en muchos casos. El desafío por brindar cada vez más y mejores respuestas para atenuar su impacto es progresivamente mayor, en particular cuando a la propagación de la covid-19 se le suman otras enfermedades que afectan la salud de las personas.

En Salta sucedió algo inédito: se registraron casos de “corona-dengue” y “corona-salmonella”. Siete pacientes sufren la combinación del SARS-CoV-2 con salmonella y otras dos personas se contagiaron de covid-19 y contrajeron dengue.

“Se detectaron en total 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella. Entre ellos hay siete casos de Salmonella con COVID” notificados en la capital de la provincia, señaló la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, María Valdéz.

En relación a la enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal, la referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) de la provincia, Paula Herrera, confirmó que “no se detectó el germen en el agua”.

“En cuanto a dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22:12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico”, precisó Herrera y aclaró que todos los casos pertenecen a Colonia Santa Rosa, ubicada a menos de 200 kilómetros de la capital. Del mismo modo sucedió con la salmonella, se registraron dos casos de “corona-dengue”, aseguró la especialista.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios