Volvieron a detener por robo a uno de los adolescentes que asaltó a Carolina Píparo

Volvieron a detener por robo a uno de los adolescentes que asaltó a Carolina Píparo

Había sido liberado una semana atrás. Tiene 15 años.

CAROLINA PÍPARO. FOTO DE ARCHIVO. CAROLINA PÍPARO. FOTO DE ARCHIVO.
21 Enero 2021

A una semana de haber recuperado la libertad, un adolescente de 15 años volvió a ser detenido en La Plata, acusado de haber protagonizado un raid delictivo bajo la modalidad de motochorro. Se trata de uno de los presuntos asaltantes que abordó a la diputada Carolina Píparo.

El fiscal Juan Benavides, titular de la UFI Responsabilidad Juvenil N° 4, requirió que sea alojado en una institución de menores, según publicó el diario El Día.

Píparo había sido víctima de un robo hacía pocos días. Los sospechosos son dos adolescentes de 15 y 16 años junto a dos mayores de 18 y 22 años. Pero el menor de ellos había sido entregado a su familia por su condición de inimputable.

Hoy se conoció que el martes volvieron a detenerlo en medio de dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Novena, donde recuperaron los elementos robados a las víctimas. Al adolescente le secuestraron un arma de fuego y una motocicleta.

Esta mañana la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata realizó una audiencia para definir la situación procesal de Juan Ignacio Buzali, el marido de Píparo, detenido por tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas a quienes, según sus dichos, confundió con los motochorros que le habían robado.

Los abogados defensores de Buzali plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención. Los jueces que integran la Sala de Feria resolverán en los próximos días si hacen lugar a la excarcelación o ratifican la detención que le impuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Comentarios