Carolina Píparo dijo ante la Justicia que “fue un accidente” y que no dejará su cargo

Carolina Píparo dijo ante la Justicia que “fue un accidente” y que no dejará su cargo

La diputada bonaerense y secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata declaró como testigo en la causa que investiga al esposo, Juan Ignacio Buzali, por tentativa de homicidio.

Foto de informepolitico.com Foto de informepolitico.com
20 Enero 2021

Por la causa en la que su marido, Juan Ignacio Buzali, está imputado y detenido por "doble homicidio en grado de tentativa", la diputada bonaerense Carolina Píparo ratificó ante la fiscal María Eugenia di Lorenzo la versión de que la embestida de su auto contra dos jóvenes motociclistas, el 1 de enero, “fue un accidente” al intentar escapar de lo que sintieron como una "emboscada".

Ante la prensa, Píparo dijo: "de ninguna manera voy a renunciar o pedir licencia”, en referencia a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata.

“En todo momento sentimos riesgo de vida", aseguró Píparo en diálogo con los medios, al retirarse de la sede judicial. “En un primer momento seguimos a las personas que pensamos que nos habían robado y después nos sentimos emboscados”, sostuvo acompañada de su hermano Matías, quien también prestó declaración como testigo dado que estuvo presente en la Comisaría 1° el día del hecho.

La declaración de Píparo duró más de tres horas, inició cerca del mediodía de ayer  y los abogados de las víctimas estuvieron presentes.

Con las pruebas y testimonios obtenidos hasta ahora, los abogados de los jóvenes evalúan denunciar a la diputada por "falso testimonio", según dijo a Página/12 Martín de Vargas, representante legal de Luis Lavalle, uno de los atropellados. "Hay grandes contradicciones entre su relato y lo que consta en la causa, tiene muchas fisuras y no coincide con los hechos", aseguró el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios