Bitcoin se desploma un 10% mientras continúa retroceso desde récord

Bitcoin se desploma un 10% mientras continúa retroceso desde récord

La criptomoneda bajó a U$S 31.724 perdiendo un 27% de su valor desde la meta que lo posicionaba en U$S42.000 a principios del mes.

BITCOIN. Ilustración de ClipSet.Com BITCOIN. Ilustración de ClipSet.Com
21 Enero 2021

Bitcoin se desplomó un 10% a un mínimo de 10 días antes de reducir algunas de sus pérdidas el jueves, ya que los operadores temían regulaciones estadounidenses más estrictas.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, bajó por última vez un 10,6% a 31.724 dólares. Ha perdido alrededor del 27% de su valor después de tocar un récord de 42.000 dólares el 8 de enero.

El retroceso se produce en medio de la creciente preocupación de que bitcoin es una de las burbujas de precios del mercado financiero.

Los temores de que la administración del presidente estadounidense Joe Biden pueda intentar regular las criptomonedas también han pesado sobre la confianza, dijeron los comerciantes.

Durante una audiencia en el Senado el martes, Janet Yellen, la elección de Biden para encabezar el Tesoro de los Estados Unidos, expresó su preocupación de que las criptomonedas puedan usarse para financiar actividades ilegales.

"Creo que muchos se utilizan, al menos en el sentido de las transacciones, principalmente para el financiamiento ilícito, y creo que realmente necesitamos examinar las formas en que podemos reducir su uso y asegurarnos de que el lavado de dinero no ocurra a través de estos canales", dijo. el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Joseph Edwards, del corredor de criptomonedas Enigma Securities, dijo que estos comentarios tuvieron un impacto sustancial.

"La acción durante las últimas 36 horas más o menos se ha extendido en gran medida a partir de los comentarios de Janet Yellen sobre las criptomonedas", dijo, y agregó que aún no estaba claro exactamente qué medidas tomaría la administración Biden, si es que tomaría alguna.

"Sin embargo, creemos que probablemente sea solo un lapso de impulso en lugar de un cambio radical", dijo.

Las caídas se producen en medio de señales de que más inversores institucionales están tomando medidas para invertir en la criptomoneda.

BlackRock Inc, el administrador de activos más grande del mundo, planea agregar futuros de bitcoin a la lista de inversiones elegibles para dos de sus fondos, según muestran los documentos presentados por la compañía el miércoles.
Es probable que otros administradores de activos sigan los pasos de BlackRock y agreguen exposición a bitcoin en sus estrategias macro o de ir a cualquier parte a medida que el mercado de las criptomonedas se desarrolle más, dijo Todd Rosenbluth, director de investigación de fondos mutuos de la firma de investigación de inversiones CFRA.

"Es fácil ver qué tan sólido ha sido el rendimiento últimamente y observar una estrategia histórica de asignación de activos que habría incluido una porción de criptografía y cómo se habrían mejorado los rendimientos como resultado", dijo. "Los grandes inversores institucionales podrán acceder al mercado de futuros de una forma que un inversor minorista no podría hacerlo".

Actualmente no hay fondos negociados en bolsa con sede en EE. UU. Que ofrezcan directamente exposición a bitcoin. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios