Los argentinos, entre los que más subieron de peso durante la pandemia

Los argentinos, entre los que más subieron de peso durante la pandemia

Ocho kilos aumentaron en promedio durante la pandemia, según un estudio privado.

Los argentinos, entre los que más subieron de peso durante la pandemia
20 Enero 2021

Según un estudio de la consultora Ipsos, en la Argentina, donde antes de la pandemia ya casi 7 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 chicos estaban excedidos de peso, el 40% de los encuestados en el país dijo que subió de peso durante el 2020.

La encuesta fue realizada en 30 países, entre fines de octubre y principios de noviembre e incluyó a 22.000 participantes de 16 a 74 años (500 de Argentina). A nivel global, el 31% de los encuestados admitió haber sumado kilos. Sudamérica encabezó el ranking, con Chile (52%) y Brasil (51%) en primer y segundo lugar, y Argentina en el quinto (40%).

Entre los consultados de todo el mundo que dijeron haber ganado peso (6.296), la media global fue de 6,1 kilos. Argentina, con 7,9 kilos, se ubicó en tercer lugar detrás de México (8,5) y Arabia Saudita (8).

Según una especialista consultada por Clarin.com, la licenciada en nutrición especializada en obesidad Daniela Natale, entre las causas que manifiestan quienes consultan, aparecen principalmente "la desorganización alimentaria y el picoteo continuo, sumado al mayor consumo de comida por delivery, especialmente en los casos en lo que la virtualidad hace que no se corte el horario laboral".

El aumento brusco de peso en pocos meses no es inocuo, advirtió Natale. "Más allá de la aparición de estrías o celulitis en la piel, por el aumento de peso excesivo en poco tiempo, también se pueden desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes, dislipemia o hígado graso".

Respecto del ejercicio físico, a nivel global uno de cada cuatro encuestados (23%) dijo haber disminuido la actividad. Argentina (28%) se ubicó entre los primeros cinco con mayor caída, detrás de Chile, Bélgica, Italia y Brasil. En contraposición, en el país, un porcentaje similar (27%) dijo haber incrementado el movimiento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios