La Mesa Interministerial analiza medidas para reducir el delito y la violencia

La Mesa Interministerial analiza medidas para reducir el delito y la violencia

Unificarán información de las distintas áreas con el fin de elaborar estrategias que permitan hacerle frente a esta problemática.

La Mesa Interministerial analiza medidas para reducir el delito y la violencia COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Enero 2021

Reducir el delito y los índices de violencia en la provincia fue el tema central de debate entre los representantes de la Mesa Interministerial, presidida por el ministro de Seguridad Claudio Maley, que se reunió hoy para coordinar nuevas medidas.

“En este encuentro se decidió convocar a una reunión una vez al mes mientras seguimos trabajando de manera conjunta entre los ministerios y los distintos organismos del Estado. Además, se definió un área que se encargará de recopilar los datos que registran la cartera de Salud y la Policía con el objetivo de unificar toda la información y luego llevárselas a los ministros, quienes tomarán las decisiones”, explicó Mariela Martín Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Subsecretario José Ardiles; el Secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; y el Subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez. Entre los representantes de los otros ministerios estuvieron Eliana Orellana (Salud) y el Secretario de Adicciones, Matías Tolosa (Desarrollo Social), además de la abogada Teresa Ivankow, como representante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

“Desde Salud, la ministra Rossana Chahla plantea visibilizar el impacto en la salud de las mujeres que son víctimas de la violencia física, sexual y emocional por parte de sus parejas. Creemos que tenemos que abordar nuevas estrategias, monitoreos y replantear objetivos junto al Ministerio de Seguridad para aportar soluciones a las mujeres que realizan denuncias por violencia, además de contenerlas en la asistencia médica en todos sus niveles”, señaló Orellana.

“El abordaje de temas complejos como lo son el consumo problemático de sustancias y la violencia de género requiere de respuestas articuladas e integradas. Por ello, a partir de estos encuentros tenemos la enorme responsabilidad de generar estrategias de trabajo en conjunto, a fin de lograr una intervención mucho más efectiva en los territorios, que es donde los problemas aparecen con su mayor complejidad”, destacó Tolosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios