Rusia pide el registro de la vacuna Sputnik V en Europa

Rusia pide el registro de la vacuna Sputnik V en Europa

La solicitud oficial podría darse en los próximos días.

REUTERS REUTERS
20 Enero 2021

El fondo soberano ruso RDIF ha solicitado el registro de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en la Unión Europea y espera que sea revisado en febrero, en momentos en que Moscú busca acelerar su disponibilidad a nivel mundial.

La cuenta oficial de Twitter que promueve la vacuna informó la solicitud el miércoles, acercándose a su aprobación en momentos en que países de todo el mundo planean distribuciones masivas de vacunas para detener la pandemia.

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Argentina, Bielorrusia, Serbia y varios otros países.

Los equipos de Sputnik V y la Agencia Médica Europea (EMA) realizaron una revisión científica de la vacuna ayer, dijo la cuenta de Sputnik V, y agregó que la EMA tomará una decisión sobre la autorización de la vacuna basándose en las revisiones.

Si bien la distribución de las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc ha comenzado en varios países, expertos han dicho que serán necesarias varias vacunas para controlar la pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

México, que ha visto una reducción de las entregas de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc, ha dicho que su objetivo es compensar el déficit con dosis de otros proveedores.

Rusia presentaría en febrero una solicitud formal a la Unión Europea para la aprobación de la vacuna Sputnik V, dijo el jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, en una entrevista en el marco de la conferencia Reuters Next la semana pasada.

La aprobación del uso de emergencia de la vacuna se retrasó recientemente en Brasil, luego de que el regulador de salud del país dijera que los documentos que respaldan la solicitud no cumplían con sus criterios mínimos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios