Tras el terremoto del lunes, San Juan no paró de temblar - LA GACETA Tucumán

Tras el terremoto del lunes, San Juan no paró de temblar

Se registraron más de 90 réplicas, informó el Inpres, algunas de las cuales tuvieron una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.

20 Ene 2021
2

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó más de 90 movimientos sísmicos relacionados con el potente sismo ocurrido a las 23:46 del lunes, en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua.

El temblor provocó numerosos daños en viviendas y al menos tres personas resultaron con heridas. La imagen de la ruta nación 40 partida en dos impactó a todo el país y por la profunda grieta derivó en la clausura parcial del camino, en el ingreso a la ciudad de Carpintería.  "En la zona de alcantarilla hay deformaciones muy marcadas y eso provoca una ondulación de la calzada y por lo que la transitabilidad es reducida", aseguró Jorge Deiana, jefe distrital de Vialidad Nacional.

Informó que los daños registrados sobre la ruta son "tanto horizontal como vertical", lo que implica que si algún vehículo "pisa ese borde, pueda volcar". Además precisó que en algunos sectores hay grietas de "tres metros de profundidad" y desplazamientos horizontales de hasta 30 centímetros.

Comentarios