Ofrecen colonias de vacaciones gratuitas para niños en distintos barrios de la Capital - LA GACETA Tucumán

Ofrecen colonias de vacaciones gratuitas para niños en distintos barrios de la Capital

Las actividades tendrán lugar en los Centros Integradores Comunitarios municipales.

19 Ene 2021
1

PARA LOS MÁS CHICOS. Las colonia de vacaciones ofrecen actividades deportivas y artísticas. FOTO/PRENSA MUNICIPALIDAD DE SMT

Tras un año en el que los más chicos estuvieron encerrados y con poco contacto con sus pares, debido a la cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó colonias de vacaciones gratuitas en distintos barrios.

Según se informó, las actividades están destinadas a niños de entre seis y 12 años. Tendrán lugar en cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC):

- En el CIC “Vial III”, ubicado en Benigno Vallejo al 3.800, la colonia de verano se desarrolla los lunes, martes y viernes, de 16.30 a 19.30. En este espacio funciona un “Punto Digital”, donde los niños pueden entretenerse con juegos en red y clases de música y baile.

- En el CIC “Creadores de Esperanza”, ubicado en Perú y San Miguel, se recibe a los chicos los lunes y miércoles, de 17 a 18, con talleres recreativos y de expresión artística.

- En CIC “Adolfo de la Vega”, de avenida Adolfo de la Vega 550, la colonia para niños funciona los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11.  Allí se ofrecen talleres deportivos, de manualidades y de pintura. Este CIC también brinda la posibilidad de participar de las actividades mediante la modalidad semipresencial, en el mismo horario. Los padres pueden retirar el material didáctico para que los niños trabajen en sus casas e interactúen con otros chicos en forma virtual, a través de un grupo de WhatsApp.

- En el CIC “Parque Sur” se desarrollará a partir de este miércoles, en el Centro Deportivo Municipal Libertad, ubicado en Gaspar Lasalle 650 (altura Chacabuco 4.500) en el barrio Independencia. Las actividades serán los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11. Los niños que asistan disfrutarán de juegos, deportes, talleres de expresión corporal y de plástica. 

En todos los espacios es requisito que los niños ingresen con barbijos y que lleven sus bolsos personales con toallas, desinfectantes y botellas con agua.  

Para inscribirse, concurrir directamente en los horarios mencionados al CIC más cercano, a partir de mañana.

Comentarios