Usó a su bebé de cinco meses para robar a un hombre en el microcentro

Usó a su bebé de cinco meses para robar a un hombre en el microcentro

La Justicia dispuso prisión preventiva por 20 días para el acusado por "robo agravado". Según la fiscalía, utilizó al pequeño como "herramienta de trabajo".

Lugar del robo. Lugar del robo.
19 Enero 2021

La Justicia dispuso hoy la prisión preventiva por 20 días para un “”punguista”. El acusado había robado, con un bebé de cinco meses en brazos, a un hombre en el microcentro de la capital, según fuentes oficiales.

El hecho delictivo se produjo ayer, en la intersección de las calles Junín y Córdoba. Alrededor de las 11.15, la víctima fue abordada por el imputado, que llevaba en sus brazos al menor, y por dos mujeres que lograron sustraerle el teléfono celular.

La reacción de los transeúntes y la acción policial posibilitó la detención del sospechoso; mientras que las mujeres, entre ellas, la madre del bebé, lograron escapar del lugar.

Hoy, durante la mañana,  se concretó la audiencia de formulación de cargos. El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró la calificación de robo agravado, teniendo en cuenta que el imputado había usado para cometer el delito a su pequeño. Bajo esas condiciones, la Unidad Fiscal de Flagrancia I en feria, a cargo de Marcelo Leguizamón, solicitó la prisión preventiva por 20 días, medida avalada por el juez interviniente.

“El detenido es una persona que en su planilla de antecedentes tiene más de 42 procesos por delitos contra la propiedad, hurtos y robos. Tuvo condenas condicionales y efectivas”, dijo el auxiliar fiscal Gabriel Vedia.

En la audiencia, la defensa discutió la calificación con la inclusión del menor. “Lo que se comprobó es que usó al pequeño para distracción, intentando demostrar ser un buen padre de familia que paseaba al nene, cuando en realidad era una herramienta de trabajo”, lamentó Vedia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios