Barrios de Pie protestó en Tucumán contra el gobierno nacional

Barrios de Pie protestó en Tucumán contra el gobierno nacional

Bajo la consigna "La salida es sin ajuste ni clientelismo" marcharon hasta el Centro de Referencia de San Lorenzo al 900.

Así marchó Barrios de Pie, en Tucumán. FOTO BARRIOS DE PIE. Así marchó Barrios de Pie, en Tucumán. FOTO BARRIOS DE PIE.
19 Enero 2021

Barrios de Pie realizó una jornada nacional de protesta a las sedes locales de la cartera que dirige Daniel Arroyo.  En Tucumán la marcha se concentró en el Centro de Referencia (CDR) de San Lorenzo al 900.

"Los datos de pobreza e indigencia son alarmantes -expresó Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie-, los datos del INDEC confirman lo que durante 2020 se reflejó en el aumento de la demanda de alimentos en los centros comunitarios que gestionamos. Argañaraz acotó que el gobierno nacional debe profundizar las políticas públicas destinadas a palear la crisis social, pero debe hacerlo sin recurrir a las viejas prácticas clientelares"

UNA DE LAS MANIFESTANTES, EN TUCUMÁN. FOTO BARRIOS DE PIE. UNA DE LAS MANIFESTANTES, EN TUCUMÁN. FOTO BARRIOS DE PIE.

Según Argañaraz, durante la pandemia los trabajadores de la economía popular funcionaron en la primera línea de asistencia a las personas que cayeron en la pobreza o la indigencia debido a las restricciones de circulación y la reducción laboral que se produjeron producto de situación sanitaria.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios del CDR quienes se comprometieron a trasladar los reclamos al Ministro Arroyo.

“Confiamos en que la economía va a despegar y la situación social va a mejorar, pero hasta tanto eso suceda las medidas de contención deben atender la grave situación en la que se encuentra gran parte de la población. Y debe hacerlo sin dejar lugar a las especulaciones políticas ni las conveniencias partidarias, no hay margen para las viejas prácticas clientelares en estos momentos. Es por eso que nos mantendremos en estado de alerta y movilización a la espera de que se resuelva nuestro reclamo", sentenció el coordinador de Barrios de Pie luego de la reunión.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios