El dólar oficial volvió a subir; pero no genera alarmas - LA GACETA Tucumán

El dólar oficial volvió a subir; pero no genera alarmas

En el Gobierno estiman que la divisa extranjera “está contenida”.

18 Ene 2021
1

MOVIMIENTO. El dólar sube; pero sin generar alarmas.

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, ascendió 28 centavos este lunes a $150,66, ya que el promedio minorista avanzó 17 centavos a $91,31, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. Según informó el sitio especializado Ambito, com, en el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- subió 25 centavos a $91.

Por otra parte, la divisa mayorista ascendió 34 centavos a $86,08 bajo la regulación estricta del BCRA, en una jornada limitada a operaciones a liquidarse el martes en el exterior, o aquellas efectivizadas contra las cuentas propias de las entidades financieras en e Banco Central debido al feriado en Estados Unidos por el natalicio de Martín Luther King.

"El dólar está contenido", dijo a Ambito.com el economista Roberto Geretto, quien añadió que "el Gobierno tiene más aire con una soja en valores máximos desde 2014, y también las últimas medidas de trabas a las importaciones muestran que en un año electoral hay mucha más voluntad política para impedir a toda costa un salto del dólar oficial".

Dólar bursátil

El dólar CCL asciende un 1% a $146,74 y anota su tercera alza consecutiva, con lo que la brecha con el oficial se amplía al 71,6%. Por su parte, el MEP o Bolsa asciende un 0,9% a $146,74 (spread del 70,5%).

Dólar blue

El dólar blue opera estable este lunes a $159. De esta forma, la brecha del billete informal con el oficial mayorista se ubica al 84,7%, después de tocar a fines de 2020 el 97%.


Temas

El Dólar
Comentarios