Coronavirus: Manzur afirma que el regreso a las aulas dependerá "de cómo marche la curva" - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: Manzur afirma que el regreso a las aulas dependerá "de cómo marche la curva"

Tucumán se prepara para el ciclo lectivo 2021 con un "sistema dual".

18 Ene 2021
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El gobernador, Juan Manzur, sostuvo hoy que pese a que existe un cronograma de regreso a las clases presenciales en el país, la situación epidemiológica será clave para el retorno a las aulas en el período 2021. “(El retorno a las escuelas) va a depender de cómo marche la curva epidemiológica en la provincia”, expresó el mandatario.

De todos modos, Tucumán se prepara para el comienzo del ciclo lectivo 2021 con un "sistema dual" que combinaría la presencialidad y la modalidad virtual.

“Vemos lo que está pasando en Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos donde hubo una segunda ola. Y acá en Argentina están empezando a aumentar los casos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Por ello seguimos con los preparativos en el marco de la prevención”, afirmó Manzur.

“Al más mínimo riesgo, vamos a reevaluar el inicio de clases”, confirmó por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La funcionaria añadió: “Tucumán es la provincia más densamente poblada; a partir de ahí, tenemos que tomar la mayor cantidad de recaudos posibles”.

Qué pasa en el resto del país

Después de su paso por Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que la prioridad es avanzar de manera progresiva con el regreso de los estudiantes a las aulas pero advirtió que “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta”.

En ese sentido, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, planteó que el objetivo de las autoridades de las distintas provincias es “maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país”.

Al respecto, Trotta precisó que en esta primera etapa que demanda la nueva normalidad, todas las provincias “van a tener que transitar un sistema dual”, es decir con clases presenciales y también clases virtuales como se desarrollaron a lo largo del año pasado. Haciendo hincapié en ir “maximizando la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas rurales con grupos pequeños de 10, 15 estudiantes donde quizás se pueda cumplir el 100% de presencialidad”.

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