Hallan a dos extraviados: se habían perdido en la Cordillera

Hallan a dos extraviados: se habían perdido en la Cordillera

18 Enero 2021

Gendarmería Nacional rescató ayer a dos personas que se había extraviado cuando trasladaban a unos animales en la cordillera de Los Andes.

Según la información brindada por la fuerza de seguridad, el grupo de la fuerza “Alférez Portinari”, perteneciente al escuadrón 28 de Tunuyán, se sumó a la búsqueda de un padre y un hijo de los cuales no se sabía su paradero.

La búsqueda, según se informó, había comenzado a hacerla la Policía de Mendoza y el equipo de guardiaparques del cordón montañoso.

La mujer que advirtió sobre los desaparecidos, había explicado que su marido y su hijo habían salido desde el paraje conocido como Manzano Histórico y que iban hacia Arroyo Guindo. Sin embargo no había tenido más novedades de sus seres queridos desde hacía horas.

Se conformó un grupo especial de alta montaña integrado por las dos fuerzas y por el equipo de guardiaparques. El padre y el hijo fueron localizados y fueron asistidos, se encontraban en buen estado de salud.

En otro operativo, los gendarmes de Monte Quemado, en Santiago del Estero, secuestraron a casi 400 ejemplares de loros (habladores) Amazonas Aestiva que iban enjaulados en la caja de una camioneta. Las aves quedaron a disposición de la Justicia y se inició una investigación contra los tripulantes del vehículo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios