Víctimas de gatillo fácil denunciaron que la Policía detuvo personas que iban a un velorio - LA GACETA Tucumán

Víctimas de gatillo fácil denunciaron que la Policía detuvo personas que iban a un velorio

El incidente ocurrió en El Colmenar. "Queremos explicaciones sobre este operativo, porque tenemos derecho a velar a nuestros seres queridos", expresaron integrantes de la organización.

16 Ene 2021
2

Marcos David Gallardo. Foto tomada de Facebook/GrupodeFamiliaresContraelGatilloFácilenTucumán

Integrantes de la organización Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán denunciaron "el accionar persecutorio e intimidatorio" de las fuerzas de seguridad provincial en El Colmenar, donde se velará a Marcos David Gallardo, a quien consideran una nueva víctima de las balas policiales.

"Desde el día de ayer, fecha en que murió Marcos, sus amigos y familiares se fueron acercando a su casa para darle el pésame a la familia y consolarse mutuamente, y la Policía fue deteniendo a muchos jóvenes por contravenciones -como siempre, sin motivos-, impidiendo de ese modo que puedan acompañar los ritos velatorios", manifestaron miembros de la organización, mediante un comunicado.

Agregaron que hoy, además, frente a la vivienda familiar se apostó una camioneta y efectivos del grupo Grupo de Operaciones Motorizadas (GON).

"Esta violencia es insoportable para la familia, sus amigos y vecinos del Colmenar. Queremos explicaciones sobre este operativo, porque sabemos que tenemos derecho a velar a nuestros seres queridos. Ellos traen la violencia a nuestros barrios. ¡Queremos que esto se termine!", exigieron.

En el comunicado también manifestaron su solidaridad a la madre de Marcos. "Hace años viene luchando junto a nosotros por su hijo Emanuel Gallardo, otra víctima de la violencia estatal", acusaron.

Comentarios