Vecinos del Barrio Floresta reclamaron a la Policía más seguridad en la zona - LA GACETA Tucumán

Vecinos del Barrio Floresta reclamaron a la Policía más seguridad en la zona

Manifestaron su malestar y preocupación ante los reiterados casos delictivos. Tras el reclamo, se prevé diagramar un operativo especial con policías comunitarios.

16 Ene 2021
1

Reclamo en Barrio Floresta

Los vecinos del Barrio Floresta se manifestaron por mayor seguridad en la zona y llevaron sus reclamos al personal policial que se reunió con ellos anoche.

Ante el malestar y la preocupación por los reiterados casos delictivos, se prevé desplegar un operativo especial de prevención en colaboración cuadrantes de patrulla y policías comunitarios, según informaron de la fuerza de seguridad

“Los escuchamos y entendemos que están agobiados por los hechos de inseguridad, pero ellos también nos escucharon a nosotros, que les explicamos el proyecto que se desarrollará para brindar más tranquilidad”, dijo el jefe interino de la Unidad Regional Capital, Daniel Suárez.

“Esta es una nueva etapa de la Policía en la que ingresaron nuevos agentes que están especialmente preparados e instruidos para trabajar como policías comunitarios. Además, se sumarán recorridos de patrulleros y motocicletas”, detalló.

Informó además que los jóvenes agentes estarán capacitados para tener una radiografía exacta del sector, identificando cada vecino y comercio. “Esto se complementa con que los vecinos los conozcan a ellos también y para eso haremos uso de herramientas tecnológicas”, señaló Suárez.

“Por un lado, los empleados policiales que recorrerán las calles pondrán a disposición teléfonos de contacto para que los vecinos puedan acudir a ellos en los diferentes turnos, mientras que el Jefe de la Comisaria 3° participará en un grupo de WhatsApp con los representantes del barrio para estar al corriente de todo”, aseguró el comisario.

Comentarios