Kevin Benavides: “me preparé toda la vida para conseguir esto”

Kevin Benavides: “me preparé toda la vida para conseguir esto”

El piloto salteño se consagró campeón del Rally Dakar en moto y contó cómo fue la competencia y la emoción de la victoria.

Foto Twitter Foto Twitter
15 Enero 2021

La quinta participación fue la vencida para Kevin Benavides, quien se consagró campeón del Rally  Dakar en motos y, de esta manera, se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar en esta categoría estrella de la competencia.

“Soy el nuevo campeón del Dakar 2021! Wow Qué carrera increíble! La más dura que me tocó correr”, dijo Benavides a través de su cuenta de Twitter, tras lograr la victoria en Arabia Saudita.

El salteño salió cuarto en 2016 en su debut, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19º el año pasado, debido a una rotura de motor en la sexta jornada y a la penalización por cambiarlo. Entonces fue su compañero estadounidense Ricky Brabec el que levantó los brazos en el podio final.

Hoy Brabec (ambos Honda) subió al podio en segundo lugar.

“La etapa de hoy también fue increíblemente complicada, largaba tercero, así que sabía que tenía que salir a defenderme. Al km 14 cometí un pequeño error, perdí un poco de tiempo, pero seguí empujando”, relató Benavides. “Luego al km 55 aproximadamente, los pilotos que venían delante se perdieron en una nota, se fueron por un valle equivocado, yo vi sus huellas pero sabía que estaban mal, así que tiré por otro camino. En ese momento tuve que confiar mucho en mi navegación e instinto”, continuó el piloto su relato a través de sus redes sociales.

Así, pudo encontrar el camino y conseguir la mejor marca. “Fue una carrera increíble hasta el último minuto, en donde al final pude soltarme y llorar de la emoción de conseguir esta victoria”, posteó.

Emocionado, Benavides dijo allí que había conseguido su sueño. “Me preparé no todo un año, si no toda una vida para conseguir esto! Realmente estoy FELIZ, no me salen palabras para explicar lo que siento”, dijo.

El salteño agradeció a su equipo y las personas que lo apoyaron. “Todavía no caigo que sea real”, expresó en un largo hilo de tuits en el que manifiesta cuenta su deseado logro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios