Ruta a los Valles: "las piedras muy grandes se iban a caer en cualquier momento"

Abad, titular de Vialidad, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el año pasado en la zona conocida como "Fin del mundo".

Ruta a los Valles: las piedras muy grandes se iban a caer en cualquier momento
15 Enero 2021

Luego de que una enorme piedra cayera sobre el auto de una mujer en la zona conocida como El fin del mundo, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que "desde el año pasado se están realizando trabajos" y "que se avanza en la construcción de un muro de sostenimiento al costado de la ruta 307, en el kilómetro 31, que conduce a los Valles".

"La verdad es que en la zona hemos trabajado durante todo el año. Cuando terminó el verano empezamos con las obras, primero con el saneamiento del cerro. Esto significa que caiga todo lo que estaba suelto; por eso en los videos se ven  las explosiones, porque había piedras muy grandes que se iban a caer en cualquier momento y no lo podía hacer la gente nuestra, incluso los brazos de las maquinas no llegaban hasta ahí, por lo que contratamos a una empresa que hace voladuras para que caiga todo”, explicó Ricardo Abad, titular de Vialidad.

Sobre las obras que se hicieron en la zona, indicó: “construimos un muro de hormigón y cuando terminamos se siguió con una reja que es una barrera para peñasco, casualmente para el tipo de piedra que cayó, esa barrera la estamos contrayendo todavía, en estos últimos días desgraciadamente la lluvia no nos dejaba trabajar”.

Abad manifestó que la zona “siempre es un lugar crítico y peligroso, hace años que no se derrumba ahí, pero ahora se desestabilizó el año pasado por el exceso de lluvias ”.

Consultado sobre las soluciones que se podrían brindar a este problema, el funcionario se mostró a favor de realizar inversiones.

"No estoy en contra de que se hagan inversiones, buscamos otras variantes y estamos hablando de mucha plata; en definitiva, los cortes son una vez cada cinco o 10 años ”, agregó.

Comentarios