Rally Dakar: Benavides y Andújar van por la gloria

Rally Dakar: Benavides y Andújar van por la gloria

Los argentinos llegan a la última cita del Dakar 2021 como favoritos a quedarse con el título.

CERCA DEL OBJETIVO. Kevin Benavides y Ricky Brabec se abren camino en las dunas sauditas. El argentino largará hoy la última etapa como principal candidato. CERCA DEL OBJETIVO. Kevin Benavides y Ricky Brabec se abren camino en las dunas sauditas. El argentino largará hoy la última etapa como principal candidato.
15 Enero 2021

Cuando apenas tenía tres años se subió por primera vez en una moto. Hoy, con 31, está tocando el cielo con las manos a bordo de una de ellas. Hoy se corre la última etapa del Dakar 2021 y Kevin Benavides está a kilómetros de cumplir su máximo sueño. Desde 2016, cuando empezó a competir en la carrera más extrema del mundo, el salteño se puso como objetivo ganarla. La suerte, hasta ahora, le fue esquiva. En 2018 se quedó en la puerta de la gloria al conseguir el segundo puesto. “Mañana (por hoy) hay que salir a correr y disfrutar. Sigan haciendo fuerza que queda un día más, quiero dejar a Argentina en lo más alto. Ganar es mi sueño”, dijo Kevin una vez finalizada la etapa de ayer.

Hoy tiene por delante el último tramo de la carrera, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah, con un circuito de 452 kilómetros entre las etapas de enlace y especial (225 kilómetros cronometrados) y deberá defender una ventaja de cinco minutos con siete segundos sobre el británico Sam Sunderland. Sin dudas que la carrera fue una montaña rusa de emociones para el salteño que ganó la quinta etapa con el tabique roto producto de un fuerte golpe, pero también el destino lo ayudó en la etapa diez, cuando el chileno Ignacio Cornejo, quien venía liderando la categoría, tuvo que abandonar la competencia por un fuerte traumatismo en su cabeza.

Otro argentino que llega como candidato es Manuel Andújar, quien lidera la clasificación en squad y le sacó una ventaja de 25 minutos y 52 segundos a su inmediato perseguidor: Giovanni Enrico. Entre el argentino y el chileno decidirán quién se quedará con el título en cuatriciclos, ya que llevan un margen de poco más de tres horas al resto de los clasificados.

PURA DESTREZA. Manuel Andújar necesitará hacer una carrera perfecta para consagrarse en el Dakar 2021. El argentino tiene una ventaja de 25 minutos y 54 segundos. PURA DESTREZA. Manuel Andújar necesitará hacer una carrera perfecta para consagrarse en el Dakar 2021. El argentino tiene una ventaja de 25 minutos y 54 segundos.

El argentino representante de Boca, está muy cerca de ganar el Dakar por primera vez en su cuarta participación. “Voy por el gran sueño de mi vida”, dijo el nacido en Lobos, Buenos Aires, de cara a lo que será la última etapa.

Esperando quedar en la historia grande del deporte argentino, Benavides y Andújar encenderán sus motores hoy por última vez, en la edición 2021 del Dakar, 225 kilómetros lo separan de la gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios