Opiniones divididas entre los lectores, respecto de la modalidad para el inicio de clases

Opiniones divididas entre los lectores, respecto de la modalidad para el inicio de clases

Entre los que se inclinan por la presencialidad y los que adhieren a un sistema mixto prácticamente no se sacan ventajas. Pero uno mínima mayoría considera que el retorno a las aulas no es seguro.

LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Enero 2021

Los tucumanos no se manifestaron de manera contundente, respecto de la modalidad para que se dé el inicio de clases del ciclo lectivo del año en curso, en el marco de la aún vigente pandemia de coronavirus.

Un 31% de los que participaron del sondeo que propuso LAGACETA.Com se inclinó por la presencialidad. En tanto, un 32% -es decir, prácticamente la misma cantidad de votantes- prefirió la opción de un sistema mixto, entre la concurrencia a las aulas y la teleenseñanza. Finalmente, un 37% consideró que aún no resulta seguro retornar a las aulas, debido a la cantidad de contagios de la nueva enfermedad.

En lo que respecta a la consulta, sobre si mandarían a sus hijos a las escuelas, el resultado tampoco marcó un posicionamiento rotundo: el 55% de los lectores respondió que lo haría si resulta necesario, pero un 45% contestó que no le parecía la mejor opción.

Ayer, en su visita a Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había dicho que con los cuidados necesarios y con los protocolos adecuados, todos los distritos del país estaban preparados para el retorno a las aulas. Pero había admitido que el comienzo del ciclo lectivo estaba condicionado a la disminución en el número de casos de covid-19.

Comentarios