Según Grabois, Milagro Salas está presa por “mujer, negra e india”

Según Grabois, Milagro Salas está presa por “mujer, negra e india”

El dirigente social volvió a pedir la libertad de la líder de Tupac Amaru.

Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS
14 Enero 2021

Juan Grabois se manifestó en sus redes sociales luego que se cumplieran cinco años desde la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. En una serie de mensajes dijo que “a cinco años de la detención política de Sala en Jujuy, sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo”.  

"A 5 años de la detención política de Milagro Sala, en Jujuy sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo. No solo la tienen presa por mujer, negra e india sino que destruyeron una gran obra de vivienda a favor del pueblo pobre", escribió Grabois.

“Su detención hoy sigue siendo tan injusta y política como cuando Macri gobernaba, aunque pareciera que pasó de moda. El caso está fuertemente asociado a la violencia de género, étnica y de clase, además de la abierta animadversión política de Morales y su aparato judicial”, agregó en el hilo de Twitter.

Este mensaje, se suma a la carta que hace unos días un sector del Kirchnerismo había emitido donde se manifestaron en contra de las causas judiciales que se llevan en contra de algunos de los ex funcionarios de los gobiernos de los Kirchner.

“Si hubiera irregularidades en la gestión de los fondos públicos, el primer preso debería ser el intendente de San Salvador, Raúl Chuli, que los aprobaba. En el caso de la Tupac, la cantidad de viviendas y obras muestra que las cosas se hicieron, pero esas obras nadie las muestra”, remarcó.

Grabois cerró sosteniendo que “en Jujuy no hay República ni división de poderes, pero no se escucha a los republicanos alzando su voz. Acompaño de corazón a la delegación que está viajando y espero pronto poder ir”.

Temas Juan Grabois
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios