Carta por la liberación de Milagro Sala: “Está presa por ser mujer, negra y luchadora”

Carta por la liberación de Milagro Sala: “Está presa por ser mujer, negra y luchadora”

Políticos, periodistas y artistas kirchneristas firmaron una solicitada por “una democracia sin presos políticos”.

Foto Twitter Foto Twitter
13 Enero 2021

A cinco años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, representantes del  oficialismo firmaron una carta en la que piden la liberación de la dirigente piquetera.

“Milagro Sala está presa en Jujuy por ser una dirigenta política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora”, aseguran los políticos, dirigentes sociales, artistas y periodistas que suscribieron la misiva. Además, hablaron de “persecución política, judicial y mediática” en contra de Sala.

La carta “por una democracia sin presas y presos políticos” señala al gobernador Gerardo Morales y al Tribunal Superior de Justicia de Jujuy como responsables de esa persecución, con el objetivo de “diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia”.

“La libertad de Milagro es urgente. Desde nuestro más profundo compromiso con la República y el Estado de Derecho, exigimos las debidas garantías constitucionales que requiere todo proceso penal, y afirmamos nuestra vocación de promover y concretar una sociedad con pleno y efectivo acceso a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, cierra el texto.

Entre los firmantes aparecen Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional), Dora Barrancos (asesora presidencial), Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires), Cristina Camaño (Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia), Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos de la Nación), Adriana Puiggrós (asesora presidencial), Mayra Mendoza (Intendenta de Quilmes), Paula Español (Secretaria de Comercio Interior), las senadoras nacionales Nancy González y Beatriz Mirkin, los diputados nacionales por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, Mónica Macha, Lucía Corpacci, Paula Penacca y el dirigente social Juan Grabois (Frente Patria Grande), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios