El CEO de Twitter defendió el cierre de la cuenta de Donald Trump

El CEO de Twitter defendió el cierre de la cuenta de Donald Trump

“Creo que esta fue la decisión correcta", dijo el empresario.

Jack Dorsey. Ceo y fundador de Twitter. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM. Jack Dorsey. Ceo y fundador de Twitter. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.
14 Enero 2021

Luego de la suspensión de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, el CEO de la plataforma, Jack Dorsey, respaldó la decisión de la compañía, aunque advirtió que sienta un precedente "peligroso".

"No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto? ", sostuvo Dorsey desde la red social.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo”, agregó.

En la misma línea sostuvo: “Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene consecuencias reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”.

La cuenta del mandatario estadounidense había sido suspendida temporalmente el miércoles de la semana pasada y algunos de los tuits bloqueados, luego de los disturbios que dejaron como resultado al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Comentarios