El Gobierno de Uruguay analiza mantener el cierre de fronteras durante febrero

El Gobierno de Uruguay analiza mantener el cierre de fronteras durante febrero

Evalúan tomar esa medida debido a la fuerte circulación del coronavirus que se registró en estos días. Tomarán la decisión a fin de mes.

MEDIDA. El Gobierno de Uruguay analiza mantener el cierre de fronteras durante febrero. MEDIDA. El Gobierno de Uruguay analiza mantener el cierre de fronteras durante febrero. IMAGEN TOMADA DEL SITIO OFICIAL MALDONADO.GUB.UY.
13 Enero 2021

Las fronteras de Uruguay, que en principio se encuentran cerradas hasta el último día del mes en curso, podrían continuar de ese modo durante febrero.

El Gobierno de ese país se encuentra analizando la medida debido a la fuerte circulación del coronavirus que se registra por estos días estivales. No obstante, la decisión sobre este punto se tomaría recién a fin de mes.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto días atrás, mediante el cual delegó la posibilidad de flexibilizar o de endurecer la medida en el Secretario de la Presidencia -una especie de jefe de Gabinete-, Álvaro Delgado, y en el Prosecretario, Rodrigo Ferrés.

Según publica el diario La Nación, Delgado indicó que no existe aún la posibilidad de distender el cierre, y que tal medida se evaluará semana a semana.

Mediante algunos decretos, el Gobierno permitió, por ejemplo, el ingreso de expertos industriales, necesarios para construir algunas plantas. Pero se trata de mínimas excepciones, entre las cuales no se cuenta el turismo.

El cierre de fronteras uruguayas rige por ley desde fines de diciembre. El 6 del corriente mes fue prolongado hasta el 31, pero cerca de esa fecha podría decidirse una nueva extensión. De acuerdo a la publicación de La Nación, el Gobierno de Uruguay evaluó positiva la medida, debido a que los casos d covid-19 disminuyeron, respecto de los que se habían registrado en diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios