Capturaron al prófugo “Narizudo Diego” tras una persecución en Tucumán

Capturaron al prófugo “Narizudo Diego” tras una persecución en Tucumán

El detenido está acusado de múltiples robos agravados en banda y ayer fue sorprendido en una estación de servicio.

Imagen de la Policía de Tucumán Imagen de la Policía de Tucumán
13 Enero 2021

Diego Adolfo Barón, conocido como “Narizudo Diego”, de 45 años, estaba prófugo de la Justicia desde 2018 y ayer fue sorprendido en una estación de servicios por la fuerza policial. Al verse rodeado, el acusado de múltiples robos quiso huir, los efectivos de Yerba Buena emprendieron una persecución en Tucumán y lo capturaron en la avenida Colón y Florida.

Barón cuenta con un frondoso prontuario por varios robos agravados en banda ocurridos en los últimos años, uno de ellos en la Sucursal del Banco Nación en Monteros. Estuvo varias veces detenido y ya cuenta con una condena de la Justicia.

En la tarde de ayer fue visto cargando combustible en una estación de servicios de avenida Belgrano y Bulnes. Estaba en un automóvil VW Gol, en compañía de otros tres hombres.

“Al notar la presencia policial salieron velozmente por calle Bulnes hacia el sur, lo que generó una persecución por distintas calles de la Capital, en muchas de ellas los sujetos circularon en contramano poniendo en riesgo la seguridad pública. Al llegar a las avenidas Colón y Roca se les dio la voz de alto policía, y el sujeto que iba de acompañante sacó un arma de fuego, la remontó y apuntó en contra del móvil policial. Pero antes de que realizara un disparo el personal le efectuó un tiro para amedrentarlos que impactó en el sócalo del automóvil”, explicó el Jefe de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena, Lidoro Vizcarra.

Al llegar a la calle Florida, entre Colón y Baltazar Aguirre, los hombres descendieron del auto: dos lograron fugarse y otros dos intentaron ocultarse en una de las casas, pero fueron finalmente aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad.

Al tomar intervención la  Unidad Fiscal Especializada en Flagrancia de Feria y revisar las planillas de antecedentes, se detectó que Barón contaba con una orden de detención desde 2018 por lo que fue trasladado a la Comisaría de Tafí Viejo. En tanto, el otro, conocido como “Gordo”, de 24 años, fue puesto en libertad por disposición judicial y se secuestró el automóvil para su investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios