El dólar llega a su cotización más alta, de las últimas seis semanas

El dólar llega a su cotización más alta, de las últimas seis semanas

Con brechas cercanas al 70%, los dólares financieros retoman la tendencia alcista.

13 Enero 2021

El dólar aumenta 0,7% a $146,32 (brecha del 71%), mientras que el MEP o Bolsa repunta 0,4% a $145,57 (spread del 70,1%).

El diario especializado Ambito.com detalla que ambas cotizaciones alcanzan máximos desde principios de diciembre y fines de noviembre, respectivamente.

El dólar blue opera estable este miércoles por segunda jornada consecutiva y se vende a $159, de acuerdo a relevamientos. El paralelo, que había bajado $5 en los primeros cinco días hábiles del año, acumula un retroceso de $2 esta semana.

De esta forma, la brecha del billete informal con el oficial mayorista se reduce al 85%, el menor nivel en tres semanas, después de tocar a fines de 2020 el 97%. La semana pasada pasada, el blue había cedido $5.

La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 el lunes de la semana pasada, primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta e hizo descender al paralelo hasta un mínimo de $160 entre martes y miércoles.

El paralelo cayó $5 el martes pasado, lo que representó su mayor descenso diario desde el 16 de noviembre pasado, cuando se hundió $10.

Dólar oficial

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, asciende tres centavos a $150,30, ya que el minorista sube (dos centavos) a $91,09, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- cotiza estable a $90,50.

En tanto, la divisa mayorista asciende nueve centavos a $85,56, bajo la regulación estricta del BCRA.

Entre lunes y martes, la autoridad monetaria compró unos $140 millones, según fuentes del mercado, al absorber todo el excedente disponible en el mercado. De esta forma, hasta el martes, el BCRA encadenó 21 jornadas consecutivas sin venta de divisas.

Exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron el martes casi u$s94 millones en el mercado de cambios, que se sumaron a los u$s377 millones ingresados el lunes, por lo que en solo dos días las divisas del agro (u$s471 millones) superaron el total de las ventas de la semana pasada, dijeron en el mercado.

En este contexto, las reservas brutas internacionales del BCRA exhibieron el martes un ascenso de u$s105 millones y cerraron en los u$s39.709 millones.



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios