Rally Dakar: Kevin, la esperanza de los Benavides

Rally Dakar: Kevin, la esperanza de los Benavides

Su hermano Luciano abandonó en una etapa accidentada, que también bajó a Toby Price.

DURA CAÍDA. Luciano Benavides venía marcando un muy buen tiempo en la etapa 9, pero una caída le provocó una lesión en el hombro. También se habría afectado muñeca y cadera. DURA CAÍDA. Luciano Benavides venía marcando un muy buen tiempo en la etapa 9, pero una caída le provocó una lesión en el hombro. También se habría afectado muñeca y cadera.
13 Enero 2021

Cada etapa del Dakar presenta sus propios desafíos. La novena, un rulo de 579 kilómetros con salida y llegada en Neom, fue una de esas en las que marcar el mejor tiempo pasa a ser un objetivo secundario; el principal es llegar. La dificultad va en aumento a medida que la aventura se aproxima a su final, y ya hay varios candidatos que quedaron en el camino. Kevin Benavides atravesar el especial con una muy buena performance, pero su hermano Luciano se vio forzado a abandonar luego de sufrir una caída que le provocó una lesión en el hombro. Una dura noticia para el menor de los hermanos salteños, que venía marcando el tercer mejor tiempo del día, que tuvo como ganador a Kevin. El mayor ahora quedó a cargo de llevar el apellido hasta el final del camino. El triunfo de ayer le permitió descontarle algunos segundos al todavía líder, José Cornejo.

Fue una jornada accidentada, que también se cobró la ilusión de Toby Price de reconquistar el título que ya había ganado dos veces. El australiano se rompió la clavícula tras una caída. Su compañero Sam Sunderland y el campeón Ricky Brabec pararon a auxiliarlo, pero su suerte estaba echada. Ahora, Sunderland queda como la única esperanza de KTM frente al pelotón rojo de Honda, compuesto por Cornejo, Kevin Benavides, Brabec y Joan Barreda Bort.

ESPERANZA INTACTA. Kevin Benavides ganó la novena etapa y se mantiene cerca del todavía líder, su compañero de equipo José Cornejo. ESPERANZA INTACTA. Kevin Benavides ganó la novena etapa y se mantiene cerca del todavía líder, su compañero de equipo José Cornejo.

En Quads, Manuel Andújar conduce con nervios de acero ante la persecución de Alexandre Giroud. Tras la etapa de ayer, en la que ganó Giovanni Enrico, el bonaerense estiró 15 segundos su ventaja sobre el francés. Parece poco, pero en el Dakar cada segundo cuenta. Sigue habiendo casi 20 minutos de aire para el piloto patrocinado por Boca. En Autos, Stéphane Peterhansel depende de sí mismo. Su pericia al volante le permitió recuperar los minutos que Nasser Al Attiyah le había descontado en las últimas dos etapas, por lo que “Monsieur” está a las puertas de su título 14. En Camiones, los Kamaz corren su propio Dakar, con el trío Dmitry Sotnikov-Anton Shibalov-Airat Mardeev. La etapa de hoy unirá Neom y Al’Ula, con un recorrido de 342 kilómetros cronometrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios