Según Colombres Garmendia, el Gobierno utiliza las intervenciones "para hacer caja"

Según Colombres Garmendia, el Gobierno utiliza las intervenciones "para hacer caja"

El ex legislador opositor criticó la decisión del Gobierno de recurrir el fallo judicial que ordenaba la regularización del IPV, del Subsidio de Salud y del IPLA.

12 Enero 2021

El ex legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, expresó su “bronca y frustración” ante la decisión del Gobierno de la provincia de recurrir el fallo judicial que ordenaba el cese de las intervenciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Subsidio de Salud y el Instituto Provincial de Lucha contra del Alcoholismo (IPLA).

El referente de Cambiemos cuestionó los fundamentos planteados por los abogados del Estado, al reclamar que no explicaron 30 años de intervención en organismos que debían funcionar de manera autónoma. “Esto es insólito, inédito y no creo que haya antecedente similar en todo el país”, expresó “BUEN DÍA VERANO”.

“La intervención es un remedio excepcional, que se puede aplicar ante circunstancias graves y por el tiempo necesario para solucionarlas (…) Es imposible, absolutamente ilegal, inconstitucional y violatorio del estado de derecho una intervención por 30 años. En vez de explicar por qué quiere seguir con estas intervenciones, el Gobierno se va por lo formal: si tiene o no legitimación (por la presentación judicial)”, añadió.

Según Colombres Garmendia, el Poder Ejecutivo (PE) utiliza la intervención en los organismos "para hacer caja" (por los recursos económicos) y "poner amigos" como responsables de cada uno de las instituciones públicas. 

Comentarios