"Colombres Garmendia defiende lo indefendible"

"Colombres Garmendia defiende lo indefendible"

Un fincionario de Educación cuestionó las palabras del ex legislador.

Marcelo Romero. PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Marcelo Romero. PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
26 Enero 2021

Luego de que el ex legislador Alberto Colombres Garmendia cuestionara al gobernador Juan Manzur por "mendigar recursos a la Nación para sueldos", desde el Ministerio de Educación cuestionaron al referente del PRO.

Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo, dijo que "Colombres Garmendia defiende lo indefendible. Resulta patético y lamentable que hoy se cuestione al gobernador Juan Manzur por gestionar fondos para la Educación. Durante el gobierno de (Maurico) Macri fue tremendo el proceso de desfinanciación sufrido. El ejemplo más claro es la promesa incumplida de la construcción de 3.000 jardines, de los cuales en Tucumán solamente se construyeron 17, cuando se habían prometido más de 100. Un papelón sin precedentes".

"Posteriormente las reparaciones menores para las escuelas  y el mantenimiento, fue sustancialmente reducido y solamente lo afrontamos con fondos provinciales. Si no hubiera sido por el compromiso de la Provincia hubiera sido muy difícil sostener ediliciamente las escuelas", señaló y agregó que "hay que ser honesto y sincero, cuando uno hace política tiene que plantear cuestiones reales que tengan que ver con la vida misma. No podemos hablar de cosas que no sabemos y tampoco defender lo indefendible".

Por último, sostuvo que "cuando desfinanciaron el Plan Fines, los comedores y el Conectar Igualdad, no recuerdo que a Garmendia (representante de Macri en Tucumán), le haya importado algo de la Educación. Es más, nunca salió de su despacho de la Legislatura".

Comentarios