Rally Dakar: el “Príncipe”, a la caza de “Monsieur”

Rally Dakar: el “Príncipe”, a la caza de “Monsieur”

Al Attiyah sigue acumulando triunfos, pero Peterhansel resiste en la cima.

AL ACECHO. Al Attiyah sigue firme en su objetivo de pasar a Peterhansel a bordo de su Toyota. AL ACECHO. Al Attiyah sigue firme en su objetivo de pasar a Peterhansel a bordo de su Toyota.
12 Enero 2021

En la edición de 2007, la última que tocó suelo africano (Lisboa-Dakar), la décima de las 15 etapas quedó en manos de un incipiente Nasser Al Attiyah, que ya venía levantando vuelo desde su debut tres años atrás, pero que nunca había podido adjudicarse un especial. Sería sólo el primero de una larga cadena de triunfos parciales que ayer, 14 años después, anexó su eslabón número 40 en la octava etapa del Dakar 2021, que conectó las ciudades de Sakaka y Neom. En todo ese tiempo, no pasó un solo Dakar sin que el catarí se haya impuesto al menos en una etapa, logro que ningún otro piloto ha conseguido durante 14 ediciones consecutivas en las 41 que lleva disputadas el rally más extremo del mundo. Con esa nueva pieza de colección, el “Príncipe” quedó a 10 de alcanzar al líder histórico del rubro, el finlandés Ari Vatanen, y a siete del segundo, Stéphane Peterhansel, hoy su máximo rival por el título de este año.

El francés, con la experiencia que le confieren sus 13 títulos dakarianos, no parece tan preocupado por engordar su cuenta de etapas ganadas como por conservar la ventaja que le lleva en la general al catarí, que cada vez se hace más fina. Sin embargo, “Monsieur Dakar” resiste. Será interesante ver cómo gestiona esos poco menos de cinco minutos de aire en las cuatro etapas que quedan.

En Quads, sigue el mano a mano feroz entre Manuel Andújar y su principal amenaza, Alexandre Giroud. El triunfo del bonaerense en la etapa le permitió estirar a casi 20 minutos su diferencia sobre el francés, aunque ninguna ventaja es decisiva en el Dakar, siempre duro con los que abren camino. Y en Motos, Kevin Benavides sigue decidido a dar pelea hasta el final: marcha cuarto, a 12 minutos del líder José Cornejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios