Rally Dakar: bien por Andújar, mal por Cavigliasso

Rally Dakar: bien por Andújar, mal por Cavigliasso

El bonaerense tomó la punta, pero el cordobés se vio forzado a abandonar.

AL FRENTE. Andújar ganó la etapa 7 y se hizo con la punta de Quads que dejó el infortunado Cavigliasso.  AL FRENTE. Andújar ganó la etapa 7 y se hizo con la punta de Quads que dejó el infortunado Cavigliasso.
11 Enero 2021

La etapa 7, la que dio comienzo a la última mitad del Dakar, dejó un sabor agridulce en el paladar argentino. A la victoria de Manuel Andújar en el especial maratón que unió las ciudades de Hail y Sakaka, se le contrapuso el abandono de Nicolás Cavigliasso, que había llegado al descanso como líder de la categoría Cuatriciclos. “Yo compito para ganar y quiero recuperar mi corona”, había anunciado el cordobés en la previa, sediento de revancha por no haber podido defender en 2020 el título que había conquistado de manera brillante en 2019, ganando nueve de las 10 etapas.

En las primeras seis etapas de la edición actual, Cavigliasso había estado siempre en el podio, pero ayer su Yamaha sufrió un desperfecto en el embrague a menos de 100 kilómetros de la línea de llegada. El cordobés esperó por la ayuda de algún otro competidor para seguir en carrera, pero todo fue en vano. De liderar la general a despedirse de la carrera, en un día. Así es el Dakar.

El infortunio de Cavigliasso le permitió a Andújar hacerse con la punta, con casi 21 minutos de ventaja sobre Alexandre Giroud. Ahora, el desafío para el piloto de Lobos pasa por no arriesgar de más ni perder los estribos.

En Motos, Kevin Benavides sigue alternando buenas con malas. La maratón, en la que culminó 16° con más de 10 minutos de desventaja con respecto al ganador Ricky Brabec, le costó al salteño caer del segundo al quinto puesto en acumulado. No obstante,todo está por verse. En Autos, Stéphane Peterhansel resiste al acecho de Nasser Al Attiyah, mientras que Dmitry Sotnikov manejo con muy buen margen en la cima de Camiones. El especial de hoy, el 8°, será de 375 kilómetros cronometrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios