Atlético y su último partido en la Copa Diego Maradona: horario, TV y formaciones

Atlético y su último partido en la Copa Diego Maradona: horario, TV y formaciones

El Decano visita a Gimnasia de La Plata. La despedida del "Ruso" Zielinski.

Ricardo Zielinski ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA Ricardo Zielinski ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
10 Enero 2021

Atlético vistita esta noche a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Será un choque fundamental para el Lobo, que sueña con vencer y llegar a la final, aunque para conseguir ese objetivo dependerá de que ni Banfield ni Talleres ganen sus respectivos compromisos.

El partido se juega en el estadio del Lobo, en la capital bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El puntero de la zona, con 9 unidades, es Banfield, que recibirá a San Lorenzo, seguido por Talleres (8), que visitará a Colón y Gimnasia se ubica tercero con 7. Las posibilidades son concretas: Gimnasia debe ganar para llegar a 10 unidades y esperar por los resultados de los otros dos juegos. Podría darse un empate en el primer lugar si ganan los platenses e iguala Banfield, ya que ambos sumarían 10 unidades y en ese caso la definición será por saldo de goles: el Taladro tiene +3 y Gimnasia, +2.

Gimnasia estaba casi afuera de la lucha por llegar a la final, pero el gran triunfo logrado de visitante por 2-1 ante San Lorenzo y la caída de Banfield ante Talleres en la Docta le dio vida para esta última jornada.

Atlético realizó una notable primera fase al ganar la zona, en la que participaban Arsenal, Unión y Racing, logrando los 18 puntos en juego, pero en las instancias decisivas bajó el rendimiento y apenas ganó un punto de 12. Además, Ricardo Zielinski, de gran tarea a nivel local e internacional con el equipo tucumano, dejará hoy su cargo y Omar De Felippe asumirá como entrenador tras este encuentro.

Probables formaciones:

Gimnasia de La Plata: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Ramiro Carrera y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Horario de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios