Cómo pedir el plan de telefonía móvil e Internet desde $150 por mes

Cómo pedir el plan de telefonía móvil e Internet desde $150 por mes

El Gobierno ya publicó el formulario que permitirá a los beneficiarios acceder a la Prestación Básica Universal de los servicios de telecomunicaciones

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
09 Enero 2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó un formulario que los interesados podrán completar a través de internet y enviar al prestador para acceder a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) destinada a los argentinos que perciben remuneraciones por debajo de dos salarios ($41.000 por mes).

Según el Gobierno, más de 10.000.000 de personas están en condiciones de acceder a este plan que ofrece servicios desde los $150 por mes.

El formulario ya puede descargarse desde la web, donde aclara quiénes son los potenciales beneficiarios de la prestación, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas sociales, jubilados y clubes de barrio, entre otros.

El solicitante tiene que completar los datos básicos del titular, como el nombre y el CUIT. Este documento tiene validez de declaración jurada por lo que la información allí volcada debe ser fehaciente y capaz de ser comprobada.

Los servicios incluidos en la PBU son la telefonía móvil y fija, Internet y la televisión paga. De los cuatro planes, el más atractivo para los consumidores es el de telefonía móvil: por $150 mensuales se accede a 500 minutos de llamadas entre teléfonos de la misma compañía, 50 minutos en redes de otras compañías, 500 SMS, navegación gratuita en portales educativos y de servicios al ciudadano (gob.ar y gov.ar) y Whatsapp en modo texto.

Otra opción es pagar $200 por mes por 1GB de datos, o $18 por día para consumir 50 MB para los casos de los servicios prepagos (útiles para enviar y recibir audios por Whatsapp, por ejemplo).

Para los paquetes de Internet, por $700 se puede acceder al servicio de 5 MB en Tucumán y el resto del país, excepto en Gran Buenos Aires, donde por el mismo precio tienen una velocidad de 10 MB.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios