Argentina negocia por un millón de vacunas chinas e hizo una nueva oferta por las de Pfizer

Argentina negocia por un millón de vacunas chinas e hizo una nueva oferta por las de Pfizer

Se espera la segunda tanda de la Sputnik V a mediados de mes.

REUTERS REUTERS
07 Enero 2021

El Gobierno confirmó hoy que una segunda tanda de dosis de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de este mes, mientras avanzan las gestiones para concretar la compra de un millón de vacunas Sinopahrm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.

El ministro de Salud, Ginés González García, dio cuenta de las gestiones por la vacuna desarrollada por China: "hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino".

Además, confirmó que un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia a mediados de este mes para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V.

El funcionario informó que a estas dosis provenientes de Rusia se sumarán a fines de marzo "una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá", en alusión a la desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Ginés González García confirmó que "se sigue negociando" con otros tres proveedores y reiteró que "se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan"

"Queremos contar con todos los proveedores", subrayó el ministro y destacó: "hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar; por eso, queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente".

Sobre la situación sanitaria, Ginés alertó que la sociedad "dejó de tener los cuidados que se tenía", y explicó que hasta que la vacuna actúe, para lo que faltan algunos meses, serán "fundamentales el distanciamiento y el cuidado", como los indicados actualmente. (Télam)

Comentarios