Rally Dakar: acento argentino en Arabia Saudita

Rally Dakar: acento argentino en Arabia Saudita

La etapa 6 se pone en marcha con varios argentinos como protagonistas.

UN SUEÑO. Kevin Benavides quiere superar la marca del 2018, cuando quedó en el segundo puesto de la general. UN SUEÑO. Kevin Benavides quiere superar la marca del 2018, cuando quedó en el segundo puesto de la general.
08 Enero 2021

El Rally Dakar es una de las competencias más apasionantes y peligrosas a la vez, requiere una destreza única al volante, concentración y poder mental. El que puede ratificar todo esto es el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quien en la etapa de ayer se sobrepuso, a un accidente que le valió un corte en la nariz, para ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2021 entre las ciudades árabes de Riyadh y Al Qaisumah y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos.

El salteño, de 31 años, recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5h. 9’ y 50” y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

En cuatriciclos, el defensor del título, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) consiguió su segunda victoria en esta edición y amplió notoriamente su ventaja en la general.

El piloto de General Cabrera había saltado a la punta, el miércoles, con una exigua ventaja de 9 segundos sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha), que ahora se ubica tercero a una diferencia de 47’23”, después de llegar cuarto en la etapa cinco. Por su parte, Manuel Andújar (Yamaha), ganador de la etapa cuatro, terminó hoy en el segundo lugar de la prueba y también quedó como escolta en la tabla acumulada con diferencia de 23’48”.

En autos, el mendocino Orlando Terranova quedó por primera vez entre los diez primeros y saltó del undécimo al octavo puesto de la general, que lidera el francés Stéphane Peterhansel, ganador de trece títulos en el rally más extremo del mundo.

La etapa 6 continuará hoy con 618 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha’il. Mañana habrá descanso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios