“La temporada no se verá afectada”, dijo Cafiero sobre las nuevas restricciones horarias

“La temporada no se verá afectada”, dijo Cafiero sobre las nuevas restricciones horarias

El jefe de Gabinete nacional precisó que la prohibición de circulación nocturna para frenar los contagios de covid-19 será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Archivo Archivo
07 Enero 2021

El Gobierno nacional prevé publicar en las próximas horas un decreto con las nuevas medidas dispuestas para frenar la ola de contagios de coronavirus en el país, en acuerdo con los gobernadores. Una de las disposiciones será la restricción de la circulación nocturna, que "regirá a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial, según precisó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las autoridades definen restringir la circulación desde las 23 a las 6 de la mañana, y cada provincia podrá tomar su decisión según su situación epidemiológica. Ante esta nueva medida, los empresarios gastronómicos y del sector turísticos manifestaron su precaución.

Al respecto, Cafiero dijo: "queremos que la temporada continúe y sea de cuidados; queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto".

“No hay especulación electoral; sabemos que son medidas antipáticas", aseguró el funcionario esta mañana en una conferencia de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para los trabajadores de la ciencia y la investigación

En esta rueda de prensa, Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron un "suplemento científico-sanitario" que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud Malbrán.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios