El reclamo de los gastronómicos: "no soportamos más restricciones; sería una condena a muerte del sector"

El reclamo de los gastronómicos: "no soportamos más restricciones; sería una condena a muerte del sector"

Los trabajadores del rubro se manifestaron ante las versiones sobre la prohibición de la circulación nocturna por los aumentos de casos de covid-19.

ACORRALADOS. Los gastronómicos dicen que su situación es crítica. ACORRALADOS. Los gastronómicos dicen que su situación es crítica.
07 Enero 2021

“Los gastronómicos de Tucumán no podemos soportar nuevas restricciones. Sería la condena a muerte de todo el sector, que aún no logra recuperarse del tremendo golpe recibido a causa de la pandemia de la covid-19 y la consiguiente cuarentena de casi todo el 2020”. Así comienza el comunicado que emitió la Cámara de Actividades Gastronómicas tras una posible prohibición de la circulación nocturna.

La CGA aseguró que “la gastronomía es víctima de la pandemia y necesita la protección de los gobiernos en todos sus niveles, como así también de todas las instituciones vinculadas, y no más restricciones”. Y agregaron: "ya se produjo el cierre de miles de negocios y la caída de decenas de miles de puestos de trabajo”.

La entidad gremial vuelve a proponer el diálogo y también advierte que “es hora de que todas las instituciones del sector gastronómico tanto las que representan a los empresarios, como a los trabajadores, se manifiesten públicamente y defiendan realmente las fuentes de trabajo y abandonen un minuto sus cómodos escritorios”.

El sector ha respetado y respeta todas las medidas preventivas que permitan frenar contagios de coronavirus. Si existe gente que no respeta el distanciamiento, que se apliquen las sanciones o clausuras que correspondan, pero no por ello se pueden suspender garantías constitucionales. Una nueva restricción es impracticable, es ilegal y económicamente inviable.

La CGA exhorta “a la responsabilidad, compromiso y solidaridad de todos los gastronómicos y de la sociedad en general para respetar estrictamente las normas de higiene y distanciamiento social, porque de lo contrario el costo será la salud, la vida de seres queridos y el quebranto económico”.

"Los gastronómicos nos cuidamos y cuidamos a la población, nos comprometimos, lo cumplimos y ahora lo reiteramos que trabajaremos con el debido distanciamiento social, con atención en salón al 50 por ciento de la capacidad y respetando estrictamente las normas sanitarias”, enfatiza la Cámara Gastronómica con la firma de su titular, Constanza Bauque.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios