¿Qué va a pasar con los colectivos? Empresarios del transporte buscan destrabar el conflicto y evitar un paro - LA GACETA Tucumán

¿Qué va a pasar con los colectivos? Empresarios del transporte buscan destrabar el conflicto y evitar un paro

Directivos de Aetat se reunirán con representantes del gremio UTA.

07 Ene 2021
1

Colectivos en Tucumán ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Los empresarios del transporte público ofrecerán hoy a los choferes el pago de un “anticipo de haberes”, con el fin de evitar un posible paro y, en consecuencia, la suspensión de los servicios de colectivos. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte  Automotor (Aetat), Jorge Berreta, informó que al mediodía habrá una reunión con los representantes del gremio UTA para intentar resolver un nuevo conflicto  en la provincia. Ahí, propondrán “un anticipo económico” para cubrir parte de la deuda salarial.

En el programa “BUEN DÍA VERANO”, el directivo reconoció que los privados mantienen deudas salariales desde noviembre. 

En Aetat, según dijo Berreta, esperan una respuesta del Gobierno provincial al pedido de una compensación especial o un préstamos de unos $ 300 millones para poder pagar los sueldos.

La Unión Tranviarios Automotor declaró ayer el "estado de alerta y movilización" por el incumplimiento salarial, lo que elevaba las expectativas por una probable huelga de trabajadores. 

Comentarios