Rally Dakar: Andújar, paciente en su quad “xeneize”

Rally Dakar: Andújar, paciente en su quad “xeneize”

El bonaerense, auspiciado por Boca, se adjudicó su primer triunfo; Cavigliasso, nuevo líder.

AFICIONES. “Vivo en una quinta y mi pasión son los animales. Tengo una burra, seis perros, varios labradores y un dogo macho presa canario que se llama Dakar”, contó Andújar. AFICIONES. “Vivo en una quinta y mi pasión son los animales. Tengo una burra, seis perros, varios labradores y un dogo macho presa canario que se llama Dakar”, contó Andújar.
07 Enero 2021

Entre las múltiples particularidades que separan al Dakar de otras carreras, está su longitud. Son miles y miles de kilómetros a través de desiertos y parajes inhóspitos, en los que una mala maniobra, una incorrecta lectura del roadbook o hasta una piedra en el camino (sino, que lo diga Carlos Sainz) pueden llevar a la derrota o cuando menos a una demora difícil de remontar. Por eso, el Dakar no sólo es un desafío de velocidad, sino también de paciencia. Un buen resultado no asegura nada para el día siguiente, y por eso algunos prefieren evitar verse envueltos en la polvareda de los primeros puestos y esperar el momento propicio para acelerar a fondo.

Un ejemplo de paciencia es la de Manuel Andújar, ganador de la etapa 4 en Cuatriciclos. En los primeros tres especiales, se había movido dentro del pelotón de adelante, pero con cierta distancia respecto de los líderes. Finalmente, pudo dar el zarpazo en la etapa más larga de este rally (813 kilómetros en total) y adjudicarse su primer triunfo dakariano. Si bien aún tiene más de 20 minutos que revertir ante el favorito, el cordobés Nicolás Cavigliasso (nuevo líder de la general en Quads), avanzó al cuarto lugar, ubicación en la que terminó el año pasado. “Quiero mejorar eso. Siento que en el Dakar 2020 el podio se me escapó por muy poco”, sostiene el bonaerense, cuyo Yamaha llama la atención por sus colores azul y amarillo. No es una combinación al azar: uno de sus patrocinados es nada menos que Boca, club del que es hincha. “Una de mis aficiones es el fútbol. Voy a la cancha desde que tengo dos años”, explica.

TODO SUMA. Al Attiyah volvió a ser el más rápido del día, pero no pudo acercarse más que 11 segundo al sólido Peterhansel, que todavía le lleva cuatro minutos de ventaja. TODO SUMA. Al Attiyah volvió a ser el más rápido del día, pero no pudo acercarse más que 11 segundo al sólido Peterhansel, que todavía le lleva cuatro minutos de ventaja.

En Motos, fue una buena etapa para Luciano Benavides, que marcó el tercer mejor tiempo. Aún así, el mejor ubicado en la general sigue siendo su hermano Kevin (4°).

En Autos, Nasser Al Attiyah se quedó con su segunda etapa consecutiva, pero apenas pudo arañarle 11 segundos al líder, Stéphane Peterhansel.

En la etapa de hoy, la quinta, los pilotos deberán recorrer 655 kilómetros entre Riyadh y Buraydah, con un tramo cronometrado de 485

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios