Rally Dakar: Cavigliasso mostró sus credenciales

Rally Dakar: Cavigliasso mostró sus credenciales

El cordobés, campeón de 2019, se adjudicó su primer especial; Benavides se recuperó.

DE FRENTE. “Lamento que no esté en la división Ignacio Casale, hubiera sido un mano a mano interesante. Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, anticipó Cavigliasso. DAKAR.COM DE FRENTE. “Lamento que no esté en la división Ignacio Casale, hubiera sido un mano a mano interesante. Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, anticipó Cavigliasso. DAKAR.COM
06 Enero 2021

El de Nicolás Cavigliasso es sin dudas uno de los casos de ascenso meteórico más pronunciados en la historia del Rally Dakar. Debutó en la categoría en 2018, adjudicándose tres etapas (una gran cosecha para un iniciado en esta aventura) y apenas un año después, se quedó con el título en Cuatriciclos dominando la carrera con una diferencia escandalosa: de los 10 especiales en el desierto peruano, ganó nueve. Una locura, propia de los años de monarquía de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

Tras haberse ausentado en 2020, el cordobés vino dispuesto a recuperar su trono, aunque esta vez las arenas son saudíes. Luego de dos primeros trayectos en los que cumplió un buen papel, Cavigliasso finalmente se adjudicó su primera etapa, un “rulo” de más de 600 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir. De todos modos, aún sigue sin poder desbancar a los dos que tiene adelante, Giovanni Enrico y Alexandre Giroud, aunque la desventaja es de poco más de seis minutos. Nada que Cavigliasso no pueda arreglar.

Pablo Copetti y Manuel Andújar completan el top 5 de Quads, la categoría que mejor pinta para los argetinos hasta el momento.

Y así como le había ido mal el lunes, Kevin Benavides se recuperó de gran manera en la tercera etapa, registrando el segundo mejor tiempo del día y escalando las 11 posiciones que había perdido. Si bien a la etapa la ganó Toby Price (que también la había sacado fatal el lunes), el salteño Benavides ahora marcha a solo 33 segundos del nuevo líder, el estadounidense Skyler Howes, que viene siendo hasta aquí el más regular. Luciano Benavides se retrasó hasta el puesto 7 y Franco Caimi cayó al 19, con 21 minutos de demora.

En Autos, cada vez mejor lo de Nasser Al Attiyah: ganó su especial número 38 en su historia, superando así la foja de Carlos Sainz (quien lo sigue aventajando en títulos, de todos modos) y se puso justo detrás del líder, Stéphane Peterhansel. ¿Orlando Terranova? 13°, a más de una hora.

Hoy se correrá el especial más largo de todos: con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial (813 en total).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios