En el arranque de la temporada llegan 100 colectivos por día a Mar del Plata

En el arranque de la temporada llegan 100 colectivos por día a Mar del Plata

Más de 156 mil personas arribaron para pasar el Fin de Año. Aunque el número servicios de micro duplicó los de diciembre, representan la quinta parte del año pasado.

Mar del Plata Mar del Plata FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM.AR
04 Enero 2021

Las restricciones por la pandemia por coronavirus no detuvo a miles de turistas que, desde las primeras horas del año, comenzaron a llegar a Mar del Plata, la playa argentina por excelencia de cada verano. Si bien bajó sustancialmente la cantidad de visitantes, se calcula que por día ingresan 100 colectivos a la ciudad, aunque con sus capacidades reducidas en un 40% debido al distanciamiento social exigido por el protocolo sanitario.

Un informe publicado por el diario marplatense La Capital, desglosa que fuentes de la Terminal de colectivos y trenes informaron que el sábado se contabilizaron 201 servicios programados: 103 micros llegaron a la ciudad y otros 98 salieron desde Mar del Plata a distintos puntos del país.

Más de 156 mil turistas arribaron a "La Feliz" para pasar Año Nuevo y el fin de semana largo informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur)

Mientras tanto, el domingo hubo 214 servicios, con 102 micros que arribaron a Mar del Plata y 112 que partieron desde las distintas plataformas.

El mismo medio destacó que el movimiento en la Terminal fue creciendo en las últimas semanas. En las primeras horas del 2021 se duplicó la cantidad de servicios diarios en comparación al promedio de diciembre, cuando se registraron -entre partidas y arribos- unos 110 por día.

Otro punto de análisis en medio de la pandemia es que, en el inicio de enero "la actividad es considerablemente inferior a la del año pasado en esta misma época, cuando se registraron alrededor de 570 servicios -más del doble que ahora-, según precisaron fuentes de la estación".

Protocolo sanitario

Para evitar que durante las vacaciones de verano los contagios por covid-19 se disparen, las empresas de transporte están obligadas a circular con un 40 % de ocupación, ya que entre un 60 y un 70 % del espacio está destinado a respetar el distanciamiento.

Además, deben ventilar las unidades durante 20 minutos, para que circule el aire.

Algo similar ocurre con los trenes, que viajan también con su capacidad restringida, y que circulan entre Buenos Aires y Mar del Plata con dos servicios diarios.

Comentarios