Rally Dakar: Kevin, al frente del pelotón argentino

Rally Dakar: Kevin, al frente del pelotón argentino

Benavides marcó el segundo mejor tiempo en Motos; en Quads, varios acechan la punta.

MÁXIMA VELOCIDAD. Kevin Benavides salió a fondo en la primera etapa. “La cuarentena me sirvió para recuperarme de las lesiones y hacer un trabajo físico continuo”, dijo el salteño.  MÁXIMA VELOCIDAD. Kevin Benavides salió a fondo en la primera etapa. “La cuarentena me sirvió para recuperarme de las lesiones y hacer un trabajo físico continuo”, dijo el salteño.
04 Enero 2021

Hace apenas cinco años, Kevin Benavides era una gran promesa en el mundo del Rally Dakar. Un joven que se había sobrepuesto a su condición de debutante con un sorprendente cuarto puesto en la edición 2016, cuando la aventura aún tenía lugar en Sudamérica. La cuestión era si se había tratado de una estrella fugaz o si de verdad el ex Paris Dakar había sido testigo del nacimiento de un candidato firme, de esos que salen a pelear el título año tras año. El salteño no tardó en despejar las dudas: tras perderse la edición 2017 por una fractura en la mano, en la de 2018 logró el segundo lugar, hasta hoy su mejor registro. Esa es la vara que se ha propuesto elevar Kevin, hoy de 31 años: en su quinto Dakar, el piloto de Honda se siente listo para ganar. Y así lo demostró en la primera etapa cronometrada de la edición 43, marcando el segundo mejor tiempo entre las Motos, a 27 segundos del ganador, el australiano Toby Price, campeón de 2019. “La navegación era difícil, pero después de unos 100 kilómetros me sentí cómodo con el roadbook y el terreno”, señaló.

Kevin fue el mejor de los argentinos, que en general tuvieron una muy buena primera etapa. En el top ten de las dos ruedas hubo otros dos compatriotas: Franco Caimi (7°) y el hermano de Kevin, Luciano Benavides (9°). En los quads, Pablo Copetti, Manuel Andújar y Nicolás Cavigliasso (campeón defensor) quedaron en el top 5. En Autos, Orlando Terranova no tuvo una buena primera jornada, quedando 18° a más de 22 minutos del ganador de la primera etapa, Carlos Sainz. De todos modos, el español apenas le lleva cinco segundos de ventaja a la máxima leyenda, Stéphane Peterhansel.

En Camiones, el campeón defensor, Andrey Karginov, casi que quedó fuera de carrera por un desperfecto que le costó hora y media de retraso. Sin embargo, Dmitry Sotnikov salvó el honor de Kamaz. La actuación destacada del día fue de la española Cristina Gutiérrez, ganadora entre los vehículos ligeros. Hoy se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios