Buen nivel argentino en el inicio del Dakar

Buen nivel argentino en el inicio del Dakar

Andújar fue segundo en cuatriciclos, Terranova sexto en autos y Benavides séptimo en motos.

03 Enero 2021

La prueba más exigente del mundo arrancó con todo. El Rally Dakar comenzó su segunda edición en Arabia Saudita y los principales candidatos no tardaron en mostrar su poderío. El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en autos, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), último ganador de la prueba, en motos, se impusieron en el prólogo de la 43ª edición del rally-raid, en un recorrido esencialmente arenoso de 11 kilómetros, cerca de Yedá, la gran ciudad costera del país.

Este prólogo, novedad para esta edición, determinó el orden de salida de hoy en la primera etapa, de 622 kilómetros, 277 de ellos de tramos cronometrados, que unirá las ciudades de Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha, al sudeste de Arabia Saudita.

Los argentinos también mostraron un buen nivel en el prólogo. El bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha), y por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha). Pablo Copetti (cuarto), Santiago Hansen (séptimo), Nicolás Cavigliasso (octavo) y Tobías Carrizo (décimo), todos con Yamaha, también fueron protagonistas en el inicio de la exigente competencia.

El salteño Kevin Benavides, con Honda, fue el mejor argentino entre los motociclistas, con su séptima ubicación. La etapa se adjudicó el norteamericano Brabec, con la misma marca japonesa, que relegó al español Joan Barreda (Honda) y al británico Sam Sunderland (KTM). El hermano de Benavidez, Luciano, culminó en la posición 15 con su Husqvarna, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó en la ubicación 16.

En tanto, en la categoría autos, el que tuvo un muy buen desempeño fue el mendocino Orlando “Orly” Terranova, quien terminó sexto con su Mini, en la etapa que se adjudicó Nasser Al-Attiyah. El catarí, que ganó el Dakar en tres oportunidades (2011, 2015 y 2019), relegó al sudafricano Brian Baragwanath (Century) y al piloto local Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios