Se encienden los motores del Dakar

Se encienden los motores del Dakar

La edición 43 de la aventura, ahora localizada en Arabia Saudita, tendrá hoy su salida simbólica.

A CORRER. Las máquinas harán hoy un prólogo de 11 kilómetros para determinar el orden de salida mañana. A CORRER. Las máquinas harán hoy un prólogo de 11 kilómetros para determinar el orden de salida mañana.
02 Enero 2021

Los motores del Dakar comienzan a rugir otra vez. Si bien la verdadera carrera comenzará recién mañana, hoy al mediodía se realizará el prólogo. Es decir, la salida simbólica, la que pondré a las máquinas en movimiento.

La edición número 43 de la aventura, que tras dejar Sudamérica se marchó a suelo árabe, estará marcada por las medidas de seguridad en relación a la pandemia.

Tanto los pilotos como los equipos han tenido que someterse a estrictos controles en la previa, y tendrán que hacerlo también durante el transcurso de la carrera. Hasta el momento, se ha finalizado una campaña de más de 2.400 tests PCR para conformar el “grupo burbuja Dakar”, en el que irá avanzando la caravana del rally durante cerca de dos semanas.

Si bien será un pistoletazo simbólico, hoy en el estadio Rey Abdallah, en la ciudad de Jeddah, se pondrán en marcha también los cronómetros durante el prólogo de 11 kilómetros, lo que permitirá establecer una primera clasificación y, sobre todo, determinar un orden de salida coherente para la primera etapa, la de mañana, que cubrirá un trayecto de 623 kilómetros, de los cuales 277 serán de velocidad, entre Jeddah y la ciudad de Bisha.

Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, será también la meta, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en la ciudad de Haíl, antes de emprender el regreso bordeando el Mar Rojo.

Una vez más, habrá varios argentinos en competencia en las diferentes categorías. En la de Autos, las esperanzas volverán a estar puestas en Orlando Terranova (X-Raid), mientras que en Motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides (Honda) apuntan a ser protagonistas en una de las categorías más complicadas. También está Franco Cami.

En Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso, Santiago Hansen y Manuel Andújar sobresalen entre los candidatos argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios