"El año que viene irán directo contra Cristina", alertó Boudou

"El año que viene irán directo contra Cristina", alertó Boudou

El ex vicepresidente se refirió a la decisión judicial por la que volverá a cumplir condena en la cárcel.

AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO
31 Diciembre 2020

El ex vicepresidente Amado Boudou cargó nuevamente hoy contra la Justicia, luego de que un magistrado dispusiera su regreso a la cárcel para que cumpla la condena por la causa Ciccone.

"El 30 a las 9 de la noche estaba trabajando. Es un orgullo como argentino tener servidores públicos que trabajen tanto", dijo en diálogo con radio El Destape y afirmó que la "principal perseguida" es la actual vicepresidenta, Cristina Fernnández de Kirchner.

Al ser consultado sobre una posible persecución de la ex jefa de Estado nacional, repitió: "Esperá a febrero y te lo aseguro. Cuando ves los movimientos del sistema que se llama Justicia y cómo perfila la cuestión mediática... Cómo los candidatos que pone son más para hablar en los medios que de política... Parece que va hacia ese lado".

"En algún sentido yo soy una anécdota. Acá hay que estar preocupado por lo que pasa con el sistema persecutorio en el que se ha convertido el Poder Judicial, donde la principal perseguida es la vicepresidenta de la Nación. Es un acto de crueldad. De golpe, el Poder Judicial cómo trabaja", insistió Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

"Para todas las decisiones del Congreso la respuesta de la oposición es 'lo vamos a judicializar'", añadió Boudou. "Estoy más preocupado por la Argentina que por lo que pueda pasarme a mí", sostuvo.

"Lo más importante es entender lo que están haciendo contra Cristina", repitió Boudou. "El año que viene, en campaña, van a ir directo contra Cristina", reforzó.

Los dichos del ex vicepresidente tuvieron lugar apenas horas después de que el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordenara anoche que vuelva a la cárcel para cumplir con la pena, al revocar la prisión domiciliaria que le había otorgado.

Comentarios