Acusan a una mujer de haber asesinado a su pareja en Las Talitas

Acusan a una mujer de haber asesinado a su pareja en Las Talitas

Los testigos dijeron que la sospechosa, que fue aprehendida, violentaba a la víctima.

EVIDENCIAS. Se peritó la escena y se secuestró un cuchillo con sangre. EVIDENCIAS. Se peritó la escena y se secuestró un cuchillo con sangre.

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho el martes por la noche en el barrio 1 de Noviembre, de Villa Mariano Moreno. Los vecinos, que habrían atestiguado el hecho, le indicaron a los investigadores que la novia de la víctima le habría asestado la mortal cuchillada tras una discusión. Algunos también aseguraron que Leila López (29), quien quedó aprehendida y será imputada por el crimen, “era violenta” y no era la primera vez que agredía a Francisco Roberto Durán (27).

La pareja, que convivía en casa de la madre de López, tuvo una discusión esa noche. Según declaró López ante las autoridades, la relación venía teniendo problemas y ese día Durán la habría increpado por una cuestión de celos y luego habría intentado agredirla. Por esa razón, ella habría tomado el cuchillo para defenderse, y lo habría apuñalado en el tórax.

Los vecinos de López no dudaron en desmentir esa versión, explicaron que la acusada solía tratarlo muy mal y hasta agredirlo físicamente. Por lo pronto, la Policía constató que no habían denuncias por violencia de género radicadas por la sospechosa en comisarías y que aún faltaba corroborar si no cuenta con antecedentes de algún tipo. Si bien todo sigue en materia de investigación, la primera hipótesis no indica que Durán haya agredido físicamente a su pareja el día del crimen.

“Me muero, me muero”, fueron las últimas palabras que los testigos oyeron de Durán, que salió herido de muerte a la vereda y se desplomó. La suegra de la víctima lo habría transportado hasta el CAPS donde se confirmó el deceso del hombre.

La fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, examinó la escena junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y a la División policial de Homicidios, a cargo de Diego Bernachi y Juana Estequiño. “El hecho estaría prácticamente esclarecido. Tenemos cuatro testigos, que serían allegados a la pareja y que coinciden con el relato. Además conseguimos ubicar el arma homicida: se trata de un cuchillo con mango de plástico que tenía manchas pardo rojizas y que estaba en el dormitorio. Ya fue secuestrado para su análisis”, informó el fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios