Presas y agentes grabaron una coreografía en la cárcel para un concurso de baile

Presas y agentes grabaron una coreografía en la cárcel para un concurso de baile

Estalló la polémica porque utilizaron un auto, un drone y las instalaciones del penal.

Presas y agentes grabaron una coreografía en la cárcel para un concurso de baile
30 Diciembre 2020

Agentes penitenciarias fueron sumariadas, luego de que se viralizara un video en el que se las ve bailando, junto a presas, en una cárcel de Buenos aires.

El video fue filmado en el marco de un concurso que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense, denominado “Igual Bailamos”, el cual consiste en una competencia de baile entre las reclusas alojadas en unidades penitenciarias de mujeres, anexos femeninos y unidades con internas transgénero de esa provincia.

El problema es que este 2020, en el video de las ganadoras, las internas de la Unidad 50 de Batán, se puede observar que también participaron guardiacárceles. Para colmo, el video se hizo virial.

En las imágenes se observan internas y las agentes del SPB bailando una coreografía de la canción “Muévelo” de Nicky Jam y Daddy Yankee. Para la interpretación, que dura poco más de dos minutos, las mujeres utilizaron un auto, un drone y otras instalaciones del penal 33, ubicado en 149 y 70 bis, un lugar donde muchas mujeres embarazadas, enfermas y que conviven con sus hijos de hasta 4 años.

De acuerdo al video, las detenidas serían las jóvenes que aparecen vestidas con pantalón corto y remera negra mientras que las guardiacárceles habrían utilizado su propio uniforme para bailar. Para establecerlo, las autoridades del SPB iniciaron una investigación interna a través de la que buscarán saber cómo y cuándo se llevó a cabo esta producción, quiénes fueron las participantes y si contaban con el permiso para hacerlo.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios