Moyano: “estoy 100% con Matera”

Moyano: “estoy 100% con Matera”

El tucumano respaldó la capitanía de su compañero e hizo un balance de su año en Toulon.

EXPECTATIVAS. Luego de la histórica gira por Australia con Los Pumas, Ramiro apunta a consolidar su futuro en Francia. EXPECTATIVAS. Luego de la histórica gira por Australia con Los Pumas, Ramiro apunta a consolidar su futuro en Francia. UAR
31 Diciembre 2020

Cada final de año viene cargado no sólo de expectativa por el cambio de página, sino también de retrospectiva. El cierre de ciclo ofrece la oportunidad de mirar hacia atrás con perspectiva suficiente como para pasar en limpio lo bueno y lo malo, rescatando lo primero y tomando nota de lo segundo para, en la medida de lo posible, evitar que se repita en el futuro. Para Ramiro Moyano, como para la mayoría, 2020 no será un año precisamente digno de atesorar en su memoria, pero tampoco es que llegará al 1 de enero con las manos vacías. Por ejemplo, dentro de 100 años, la historia seguirá diciendo que el tucumano estuvo ahí cuando Los Pumas derrotaron por primera vez a Nueva Zelanda. No le tocó estar dentro de la cancha, es cierto, pero sí formando parte del equipo. Y quien alguna vez ha jugado, sabe que todos aportan desde su lugar.

“Derrotar a los All Blacks fue algo enorme, fantástico para todo el rugby argentino. Todos estaban orgullosos, felices, era una locura. En cuanto a Australia, estábamos en su casa y poder mirarlos directamente a los ojos nos enorgullece”, destacó “Rama” en una entrevista con un sitio francés llamado, casualmente, RugbyRama.

Sin embargo, la travesía por Australia con el seleccionado argentino le costó perder terreno en su club, Toulon, donde venía ganando rodaje. “Después del Tres Naciones, me decepcionó dejar el equipo. Me hubiera gustado jugar más. No es fácil volver después de varias semanas: hay que volver a asimilar el plan de juego y las cosas que pueden haber cambiado”, explicó. De todas maneras, no tardó en volver a encontrar la sintonía con sus compañeros. “Mientras estaba con Los Pumas me mantuve en contacto constantemente con todos los chicos de Toulon. Para saber qué estaba pasando, para seguir progresando en francés, para estar al tanto de las novedades en el plan de juego, y eso es lo que me permitió ponerme al día rápidamente”.

De acuerdo al sitio A Pleno Rugby, el jugador surgido en Lince iba a ser titular el domingo contra Clermont, pero una lesión en el tobillo lo dejó al margen. No obstante, Moyano tiene todas sus fichas puestas en su futuro en Toulon, y por eso renovó por dos años.“Venir a Europa ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. El rugby en Toulon es realmente un tema de suma importancia, el campeonato es de muy alto nivel, y juego en uno de los mejores equipos del mundo, con varios jugadores de clase internacional. La temporada pasada jugué seis o siete partidos seguidos, en los que estuve bastante bien. Y cuando la pandemia nos golpeó, quise quedarme, y en el club querían que yo fuera parte del equipo que estaban formando”.

“Rama” tiene en claro cuáles serán sus deseos rugbísticos en el brindis de esta noche: “ganar trofeos y convertirme en un titular indiscutible, para jugar el mayor número de partidos posible esta temporada”.

Respaldo

Esta semana, la Comisión de Disciplina de la UAR dio a conocer las sanciones para Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, luego de consumada la investigación sobre los tuits racistas y xenófobos publicados hace aproximadamente ocho años, pero que salieron a la luz durante la disputa del Tres Naciones. Una de ellas implica la suspensión de la capitanía de Matera hasta que complete las medidas restaurativas fijadas por la resolución del tribunal.

Al respecto, Moyano defendió a sus compañeros y respaldó el liderazgo de Matera: “hicieron comentarios incomprensibles, no sé por qué lo hicieron, pero también hay que destacar que fue hace mucho tiempo, eran muy jóvenes que cometieron un error y desde entonces han cambiado enormemente. Sé que no son racistas, les puedo garantizar que se han convertido en personas hermosas. No tengo ningún problema con que Pablo sea mi capitán. Estoy 100% detrás de él, e incluso humanamente creo que es la mejor persona del equipo”.

Colecta de Reyes

El club Lince se encuentra realizando una colecta de juguetes para 75 niños y 64 niñas de hasta 12 años. Las donaciones se recibirán este sábado y domingo en la sede del club (Av. Silvano Bores al 800).

Repudio

El ex Puma Enrique “Topo” Rodríguez emitió una dura carta abierta en sus redes sociales contra la UAR por su decisión de sancionar a Petti, Matera y Socino, y en señal de repudio ofreció devolver el Cap que recibió de la UAR.

Comentarios